JEANLOUP SIEFF

Jeanloup Sieff (1933-2000) fue un extraordinario fotógrafo francés de moda y retratos.

Sieff nació en París de padres de origen polaco. Su interés por la fotografía se despertó por primera vez cuando recibió una cámara de plástico Photax como regalo al cumplir los 14 años.

Sieff es uno de los fotógrafos de referencia con quién hemos aprendido y disfrutado de sus fotografías de moda, retratos, reportaje y desnudos con ese uso tan particular de la perspectiva del gran angular y de su cuidado blanco y negro. Sieff no necesitaba más, sólo un fondo neutro, el personaje, la modelo y él con su cámara dispuesto a atrapar una imagen directa que ofrecer al espectador.

Trabajó para la Agencia Magnum antes de trabajar como fotógrafo independiente en el campo de la moda editorial y desarrollar una obra personal muy interesante a lo largo de sus años de ejercicio profesional. Fue un habitual de las grandes revistas de moda, como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar. Su vida profesional transcurre entre París y Nueva York.

Aquí os dejo un pequeño video emitido por Canal Historia en el que el artista nos muestra su forma de trabajo en el bello arte del desnudo fotográfico.

 

Fuente del video: Canal Historia -Youtube