La calle en un instante

Unos la llaman 'street photography', otros prefieren decir 'fotografía de calle'. Algunos huyen de esa etiqueta y otros la reivindican para defender un género fotográfico.

En el trasiego de la ciudad, en ese ir y venir de gente, suceden cada día miles de cosas, pequeños detalles que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes, salvo para uno: el fotógrafo de calle. Pero detrás de esos instantes, aparentemente insignificantes, suele haber grandes historias de gente anónima que raramente salen a la luz.

En un viaje de ida y vuelta al pasado, este documental desvela alguna de esas historias con el testimonio de los propios fotógrafos y sus fotografiados, y en el camino se abordan cuestiones propias de la fotografía de calle actual, inherentes también a la vida contemporánea en general, como: el valor de la intimidad en la era digital, el temor a ser fotografiado o el exceso de imágenes al que estamos sometidos.

En todo este recorrido la ciudad siempre está presente y la calle, donde se manifiesta la vida en su estado más puro, se revela como la gran retratada, la musa eterna en cualquier época y lugar. Y, como si de una resonancia urbana más se tratara, de entre el bullicio surge siempre la misma pregunta: al final, de todas estas imágenes, ¿cuál perdurará?.

-Fuente de  video y texto: DOCUMANIA TV