VIVÍAN MAIER (Capítulo V) -La videografa-

Hoy, desde Laredo Photo Art, finalizamos esta semana dedicada a nuestra “nanny” Vivían Maier y queremos hacerlo con un broche de oro que no es otro que el mostrar otro de los aspectos que en herencia universal y sin saberlo nuestra querida fotógrafa nos ha dejado.

Hoy conoceremos a una Vivían Maier videografa que con su cámara de grabación de video de 8mm recorría las calles de Chicago contemplando desde un punto neutral –y esta es la herencia universal que antes citábamos- la vida.

Durante esta semana y a través de estos pequeños artículos esperamos el haberte enganchado a la obra y vida de Vivían Maier, o cuando menos haber conseguido que en ti brote un atisbo de curiosidad sobre ella. Y con los ojos cerrados y la mano en el corazón deseamos que poco a poco se vayan positivando esos cientos de rollos de película que aún quedan por mostrarse y que aparezcan más historias similares que nos ayuden a tener visiones fotográficas de nuestro pasado, puesto que estamos seguros de que Vivían no habrá sido un caso aislado.

Y si un día encuentras una caja, una maleta, una bolsa con material fotográfico de un antepasado o conocido, no lo descartes y tires a la basura sino que lo emplees en la manera que sea posible para que todos podamos conocer un poco más de nuestro entorno en un tiempo pasado.

Gracias por habernos acompañado durante esta semana.

 

Fuente del video: YoutubeNOWNESS­-