JOEL MEYEROWITZ

JOEL MEYEROWITZ

Joel Meyerowitz es un fotógrafo estadounidense que realiza fotografía de paisaje, retrato y de calle –street photography-, aunque fundamentalmente su reconocimiento le viene otorgado por esta última disciplina, siendo uno de los precursores en el uso del color en 1962, cuando no se consideraba serio el uso del color en la fotografía artística.

Hablar de Joel Meyerowitz es hablar de fotografía callejera –Street Photography- y es hacerlo en color ampliando la forma lírica con que Henri Cartier-Bresson capturaba la calle.

Y la esencia de su estilo es precisamente lo que este fotógrafo define como “el todo”, es decir, apartarse de un tema central y que nuestra atención se centre por igual en todo lo que ocurre dentro de la escena, esté lejos o cerca, en un primer plano o en planos posteriores. De este modo intenta liberar a la fotografía de la estética del momento decisivo y acercarse a la experiencia imperfecta e inconclusa de estar en la calle y a pesar de todo lograr una cierta organización del caos. Fue en 1962 e inspirado por la obra de Robert Frank –autor del célebre libro The Americans- cuando Joel Meyerowitz decidió saltar a las calles de New York cámara en mano para fotografiar el comportamiento humano y a día de hoy aún no ha dejado de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.